Others languages Bandera anglesa
Français
Deutsch
Español
English
Italiano
Português
Galego
Japanese
Àrab
Chinese

Agenda d'activitats

NOV
26
NOV
30

CONAMA 2012 -Congrés Nacional de Medi Ambient- Del 26 al 30 de novembre -IFEMA- MADRID

Conama 2012: responder al desafío económico desde la sostenibilidad
De forma paralela se celebrará también un encuentro iberoamericano

Responder al desafío económico desde la sostenibilidad y consolidar alianzas del sector ambiental español e iberoamericano. Estos son los dos objetivos prioritarios del undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente, el Conama 2012, que también se ocupará de otras cuestiones esenciales como la energía, la biodiversidad, los residuos, la movilidad, el agua, las tecnologías "verdes"...

Del 26 al 30 de noviembre, vuelve a Madrid esta importante cita bienal con el desarrollo sostenible, que en su edición anterior de 2010 reunió a más de 10.000 participantes. Puedes encontrar la información sobre el programa aquí. No obstante, este se irá concretando según se vayan incorporando los colaboradores del congreso (profesionales, miembros de la administración, expertos, empresas, académicos, grupos sociales, ecologistas...) y se vayan diseñando entre todos los distintos tipos de sesiones y actividades que se realizarán en el mes de noviembre.

Si bien será durante ese tiempo que se termine de definir el contenido de este congreso nacional, se espera que el Conama 2012 preste una atención muy especial a la economía, profundizando en aquellos sectores ligados a la sostenibilidad que más pueden contribuir a la creación de empleo y a la reactivación económica: rehabilitación de edificios, eficiencia energética, gestión de residuos, movilidad sostenible...

Por otro lado, a la vez que la undécima edición del Conama, se celebrará un nuevo Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 2012), una línea de trabajo que cobra cada vez más peso año tras año. Impulsada por entidades españolas y brasileñas, esta iniciativa cuenta también con la participación de representantes de Perú, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá... Será una oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos, siempre en clave de sostenibilidad; pero también de cerrar nuevas colaboraciones, lo que seguro puede interesar a empresas del sector ambiental que estén reforzando ahora la internacionalización de su actividad.

Dada la importante vinculación con Brasil, el congreso de Madrid también prestará atención a lo más interesante de Río+20, la última Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro. La Fundación Conama estuvo allí y participó en el lanzamiento de la Unión Global por la Sostenibilidad. El encuentro de Río de Janeiro tiene un significado especial para Conama, dado que la puesta en marcha del primer Congreso Nacional del Medio Ambiente en España, hace ahora también 20 años, fue un reflejo de la primera Cumbre de la Tierra.

Con motivo de esta nueva edición del congreso en Madrid, la Fundación Conama ha renovado también su imagen, homogeneizando sus tres principales líneas de actuación: el congreso nacional (Conama 2012), el encuentro iberoamericano (EIMA 2012) y el encuentro local (ConamaLocal 2012). Cada una de estas denominaciones va acompañada ahora del año en el que se celebra (en lugar del número de su edición) y comparten un mismo diseño. La Fundación Conama es una organización independiente, surgida en el seno del Colegio Oficial de Físicos, que promueve el desarrollo sostenible.

Reinventémonos
Este es el lema del Conama 2012: "Reinventémonos". Queremos un congreso que responda al desafío económico desde la sostenibilidad. Y para eso nos interesan tus ideas. Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Share on google_plusone_share More Sharing Services 13

La urgencia de lo inmediato hace olvidar hoy en día cuestiones esenciales para el futuro de todos. Son tiempos que obligan al sector ambiental a concretar soluciones realistas, acciones prácticas, alternativas que puedan mantenerse económicamente... Pero también en los que buscar ideas nuevas, replantearnos las cosas, ser creativos, atrevernos a arriesgar más... De ahí nuestro lema para este encuentro: Reinventémonos.

Durante las reuniones preparatorias de este congreso, en las que participan más de 60 comités técnicos y casi un millar de profesionales de muy distintos ámbitos relacionados con el medio ambiente, hemos podido escuchar en los pasillos y salas de la Fundación Conama una gran cantidad de ideas y propuestas nuevas de todo tipo para reinventarnos. Queremos aprovechar este esfuerzo creativo y ampliarlo al resto de la sociedad, concentrando las mejores ideas para responder al actual desafío económico desde la sostenibilidad en un documento que presentaremos en este Conama+Eima 2012. Participa con nosotros mandándanos tus ideas a: reinventemonos@conama.org. Haremos una selección con las más interesantes e innovadoras.




Comparteix aquesta activitat

Twitter Facebook