Others languages Bandera anglesa
Français
Deutsch
Español
English
Italiano
Português
Galego
Japanese
Àrab
Chinese

Article d'Opinió

Dijous, 16 de gener del 2014

Com més cuidem la terra, més bon vi aconseguim

La filosofia de la familia Torres quant al conreu de la vinya comença amb el respecte al medi ambient. Vivim de la terra i som una empresa familiar. Aquesta combinació ens porta a preocupar-nos per la terra i els seus recursos, no només pels d'aquesta generació, sino també pels de les generacions futures. Això inspira tot el que fem i és la raó per la que actuem de forma sostenible. L'ecvologia sempre ha estat una prioritat a Torres, però el canvi climàtic ha fet augmentar la nostra preocupació. Torres ha estat testimoni de l'augment en un grau de la temperatura mitjana del Penedès en els darrers 40 anys. Aquesta variació de temperatura afecta la vinya ja que l'inici de la verema és actualment uns 10 dies abans que vint anys enrera. Per aquest motiu, l'any 2007 la junta familia va decidir implicar-se encara més en la lluita contra el canvi climàtic i crear el programa anomenat Torres&Earth.

También se comprometió en reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella en el año 2020, respecto a las del 2008. Este objetivo se lleva a cabo a través de un Plan de Reducción de CO2 que cuenta con la colaboración del conjunto de la empresa.

Desde el inicio del programa, Bodegas Torres ha invertido en proyectos de energías renovables, transporte eco-eficiente y optimización del uso del agua, en la participación en proyectos de investigación medioambiental nacionales e internacionales y en la reducción del CO2.

La familia Torres cree firmemente que el cambio climático debería ser un tema de preocupación general del sector. Por esta razón, Miguel A. Torres fue uno de los impulsores del simposio Wineries for Climate Protection, organizado por la Federación Española de Vino en Barcelona en junio de 2011. El contenido de esta conferencia se materializó en la "Declaración de Barcelona" que, entre otros puntos de acción medioambiental, insta a los bodegueros a reducir en un 20% las emisiones de CO2 para el 2020. Más de 150 bodegas forman parte de la iniciativa y varias de éstas, entre ellas Torres, están trabajando en la creación de un proceso de certificación de vinos sostenibles (www.wineriesforclimateprotection.com).

La dedicación de Torres en la lucha contra el cambio climático ha sido reconocida por los premios "Green Company of the Year 2010" y "Amorim Environmental Award 2013", ambos de la prestigiosa revista británica Drinks Business, mientras que la nueva gama de vinos ecológicos ha recibido el galardón al "Best Green Launch 2013", otorgado por esta publicación.

Comparteix aquest article

Eco PDF e-mail Twitter Facebook

Un article de...

Torres&Earth

Informació relacionada