Others languages Bandera anglesa
Français
Deutsch
Español
English
Italiano
Português
Galego
Japanese
Àrab
Chinese

Actualitat

Dilluns, 26 de març del 2012

SENER nominada al Premi Europeu de Medi Ambient a pel projecte Gemasolar

L'empresa d'enginyeria i tecnologia SENER, que te la seu espanyola al Parc de l'Alba de Cerdanyola del Vallès, ha resultat nominada al Premi Europeu de Medi Ambient a l'Empresa en la categoria de Processos, que entrega cada dos anys la Comissió Europea. En energies renovables, SENER és líder en el mercat mundial de l'energia solar tèrmica i ha participat en més d'una vintena de plantes d'energia solar tèrmica a Espanya, els EEUU i la India, que representen 1.500 MWe de potència instal·lada i suposen un estalvi de 1 milió de tones de C02 a l'any.
El Premi Europeu de Medi Ambient a l'Empresa és un guardó en reconeixement de la tasca empresarial i inclou quatre categories: bones pràctiques de gestió, productes, activitats de cooperació internacinal i processos.

SENER, nominada en la categoría de Procesos, es la única empresa española que recibe este reconocimiento, tras un total de 156 candidaturas presentadas por 24 países miembros de la Unión Europea. La ingeniería española competirá, en la modalidad de Proceso en la que ha sido nominada, junto con otras dos compañías candidatas para obtener el galardón final.

SENER ha logrado esta nominación por la planta solar Gemasolar, la primera del mundo que emplea tecnología de receptor de torre central y sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas y donde SENER ha sido responsable de todas las innovaciones tecnológicas y toda la ingeniería del proyecto, además de liderar la construcción, puesta en marcha y entrada en operación comercial. Asimismo, SENER participa en la propiedad de la planta a través de Torresol Energy (empresa perteneciente en un 60% a SENER).

Este primer reconocimiento de los Premios Europeos de Medio Ambiente de la Empresa se produce tras haberse alzado SENER con el galardón final tanto en la Sección Española como en la Sección Vasca de estos prestigiosos premios. La decisión última de los ganadores europeos se conocerá el próximo mes de mayo en Bruselas.

En energías renovables, SENER es líder en el mercado mundial de la energía solar térmica, tanto por el desarrollo de tecnología en el estado del arte como por el número de proyectos en cartera. Hasta hoy, SENER ha participado en más de una veintena de plantas de energía solar térmica en España, EE UU y la India, que representan 1.500 MWe de potencia instalada o en construcción y suponen un ahorro de 1.000.000 de toneladas de CO2 al año.
Article: MónSOStenible
Font: Sener

Comparteix aquesta notícia

Eco PDF e-mail Twitter Facebook